Internet y el Crowfunding

El Crowfunding, o la inversión colectiva, está pegando fuerte en España gracias a Internet. En éste tipo de sistema de financiación, es el público quien toma el papel del productor tradicional, e invierte en los proyectos que más le gustan, obteniendo beneficios en caso de que los haya. El inversor no tiene que aportar una gran cantidad de capital sino realizar pequeñas aportaciones que sumadas hacen posible que el emprendedor pueda llevar a cabo una empresa o un proyecto. La transparencia es clave para este tipo de negocio. El inversor debe saber en todo momento lo que pasa con su aportación, y esta es una de las razones por las que el Crowfunding está pisando fuerte en la red y ha hecho posible que múltiples proyectos, sobretodo artísticos, salgan adelante.

Es el caso de “El cosmonauta” la primera película que se ha llevado a cabo con éste sistema y que tiene muchos adeptos por todo el mundo. En su web explican de modo sencillo y desglosado cómo entrar a formar parte del proyecto. En el mundo discográfico, la plataforma Panymusika, que lleva autogestionandose des de 2008, le da otra vuelta de tuerca al crowfunding organizando un festival musical a través de facebook, el Panymusika Festival, con financiación colectiva.

Así que ya sabeis si teneis un proyecto interesante y muchas ganas de trabajar el Crowfunding es un camino alternativo para conseguir vuestros sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × five =