Becas Enero Febrero 2009

Empieza el año, empiezan los propósitos, y cómo no, las becas. Si estás buscando alguna ayuda o subvención, tranquil@ que hay muchas y variadas.

Por problemas de espacio y porque la lista se iba a hacer interminable, he decidido dividir la información en 2 posts que iré publicando durante esta semana.

Becas de la Fundación Margit y Folke Pehrzon para estudios superiores e investigación en Suecia
Se concederán becas para proyectos de investigación, especialización o de doctorado en universidades o escuelas especializadas en Suecia en el caso de los candidatos de nacionalidad española, y en España en el caso de los candidatos de nacionalidad sueca.

Plazo: hasta el 15.01.2009
Organización: Fundación Margit y Folke Pehrzon
Destinatarios: licenciados universitarios en cualquier área del conocimiento, de nacionalidad española o sueca, con dominio del sueco y/o inglés (solicitantes de nacionalidad española) y español (solicitantes de nacionalidad sueca)
Duración: mínimo 3 meses
País: Suecia, España
Más información

Beca postdoctoral de la American Diabetes Association (ADA)
Programa de becas que tiene por objetivo facilitar la colaboración entre científicos de los Estados Unidos y de Europa

Plazo: hasta el 15.01.2009
Organización: American Diabetes Association (ADA)
Destinatarios: investigadores europeos que deseen llevar a cabo estudios a los Estados Unidos e investigadores de los Estados Unidos que deseen llevar a cabo estudios en Europa.
Duración: 1 año
País: USA
Más información

Becas de la Universidad de Almería (UaL) para Universitarios Inmigrantes
El Consejo Social de la Universidad de Almería convoca ayudas para los alumnos inmigrantes durante el curso 2008/2009. Esta ayuda cubrirá los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el alumno por la formalización de su matrícula en el curso 2008/2009 en la UaL, con una limitación máxima de 800 euros.

Plazo: hasta el 16.01.2009
Organización: El Consejo Social de la Universidad de Almería
Destinatarios: estudiantes extranjeros, que no han podido solicitar ningún tipo de beca ni ayuda económica al no poder acreditar su condición de residentes, imprescindible estar matriculado en la Universidad de Almería en el primer o segundo ciclo de enseñanza oficial, programa de postgrado o doctorado.
Dotación: máximo 800 euros
Más información

Ayudas en la Investigación Postdoctoral en Matemáticas
Ayudas en la investigación matemática para realizar estancias en la entidad convocante llevando a cabo trabajos de investigación en determinados campos de las matemáticas.

Plazo: hasta el 20.01.2009
Organización: Instituto Mittag-Leffler. The Royal Swedish Academy of Sciences
Destinatarios: doctorandos que se encuentren al final de su programa de doctorado o doctorados recientes (hasta 5 años desde la obtención del título) en el campo de las matemáticas, sin especificar otros requerimientos de nacionalidad o residencia.
Duración: 1 semestre
País: Suecia
Más información

Becas de Formación en Materia de Archivos
Se convocan cinco becas de formación en materia de archivos relacionadas con las competencias de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Las becas convocadas tendrán la siguiente distribución geográfica: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo.

Plazo: hasta el 29.01.2009
Organización: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla La Mancha.
Destinatarios: ser ciudadano español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos:
– Licenciatura en Geografía e Historia (especialidad Historia), Humanidades, Biblioteconomía y Documentación.
– Diplomatura Universitaria en Biblioteconomía y Documentación.
– Cualquier otra licenciatura o diplomatura seguida de un master, curso de postgrado otro título universitario de especialización en materia de archivos.
Dotación: Cada beca contará con una dotación de 6.600 euros.
Duración: 6 meses
Más información

Becas del Programa Leonardo Da Vinci Movilidad
Integra convoca nueve becas de 12 semanas de duración (Curso Lingüístico + prácticas profesionales) en Italia y Malta para formación de jóvenes profesionales y/o titulados recientes. Las prácticas se realizarán en los sectores de arte y humanidades.

Plazo: hasta el 30.01.2009
Organización: Integra
Destinatarios: tener una formación previa (ciclo superior, diplomatura o licenciatura) relacionada con los siguientes sectores: historia, arte, patrimonio, filología, turismo, ocio, servicios culturales, sociología, antropología, biblioteconomía, relaciones públicas, etc., residir en Galicia o ser gallego, y se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado nunca en el Programa Leonardo da Vinci.
País: Italia y Malta
Más información


Becas del Programa Leonardo Da Vinci Movilidad

Integra convoca 11 becas de 12 semanas de duración (Curso Lingüístico + prácticas profesionales) para formación de jóvenes profesionales y/o titulados recientes.

Plazo: hasta el 30.01.2009
Organización: Integra
Destinatarios: tener una formación previa (ciclo superior, diplomatura o licenciatura) relacionada con los siguientes sectores: derecho, ciencias políticas y de la administración, económicas, empresariales, administración y dirección de empresas, relaciones laborales, humanidades, ciencias sociales, nuevas tecnologías , ingienerías, etc; residir  o ser original de alguna de las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia o Andalucía, y se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado nunca en el Programa Leonardo da Vinci.
País: Portugal, Italia, y Malta
Más información

Becas para estudiantes paraguayos del Gobierno de Japón
El MEC, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Enlaces Interinstitucionales, informó sobre los cursos disponibles con modalidad presencial que serán impartidos en el Japón El Gobierno de Japón ofrece becas de estudios de Maestrías a estudiantes paraguayos graduados.

Plazo: hasta el 30.01.2009
Organización: El MEC, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Enlaces Interinstitucionales
Destinatarios: dominio del idioma inglés y 3 años de experiencia
País: Japón
Más información

VIII Concurso Internacional de Composición Pianística “Manuel Valcárcel”
La Fundación Marcelino Botín convoca la VIII Edición del Concurso Internacional de Composición Pianística “Manuel Valcárcel”  como un medio de ayuda a la creación. El premio lleva el nombre de Manuel Valcárcel, como homenaje a su memoria y reconocimiento a su fecunda labor pedagógica.

Plazo: hasta el 31.01.2009
Organización: Fundación Marcelino Botín.
Destinatarios: abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar.
Dotación: Se establece un único premio de 12.000 euros
Más información

5º Convocatoria al Programa de Movilidad en el Posgrado
La Unidad de Relaciones Internacionales Universitaria de la UNLP informa que se encuentra abierta la 5º convocatoria al Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe. La iniciativa está destinada a estudiantes de posgrado que deseen completar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red

Plazo: hasta el 15.02.2009
Organización: La Unidad de Relaciones Internacionales Universitaria de la UNLP
Destinatarios: destinada a estudiantes de posgrado que deseen completar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red,
Duración: mínimo 3 meses y máximo 5 meses.
Más información

Becas de investigación para investigadores visitantes en l’Institute for Advanced Studies in the Humanities
Becas para investigadores en cualquier campo de la humanidad y las ciencias sociales:

Plazo: hasta el 27.02.2009
Organización: Institute for Advanced Studies in the Humanities. University of Edinburgh
Destinatarios: investigadores y expertos que acrediten tener contactos con investigadores de la Universidad de Edimburgo.
Duración: entre 2 y 6 meses
País: Escocia
Más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × two =