Becas en Telecomunicaciones de CITEL

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), ofrece becas y capacitación profesional en el área de Telecomunicaciones.

  • Introducción al Marco Tecnológico Actual de las Nuevas Tecnología: 15 becas.

Introducir a los participantes a las nuevas tecnologías que condicionan el negocio actual. Incluyendo aspectos que hacen a la regulación, surgimiento de nuevos servicios y productos, despliegue técnico, tasación de servicios en Redes de Próxima Generación (NGN), y procesos de gestión para un operador basado en NGN.
Hasta el 24 de julio de 2009. Información y bases de la beca.

  • Servicios y Protocolos de Internet: 15 becas.

-Entender los principios técnicos básicos que permiten la comunicación de datos entre computadoras, para el ensamblado de redes públicas o privadas.
-Exponer los aspectos técnicos conceptuales de los distintos protocolos utilizados en sistemas y redes LAN, MAN, WAN, privadas y públicas, para poder aplicarlos a la transmisión de datos en particular y de señales digitales en general.
-Profundizar los detalles técnicos de los protocolos más utilizadas actualmente, para analizar sus ventajas comparativas y para ofrecer una proyección de las tendencias futuras.
-Describir los principales servicios de Internet que se basan en protocolos disponibles hoy día, a fin de que las aplicaciones de alto nivel puedan utilizarlos en sistemas con arquitectura de e-business.
Hasta el 7 de agosto de 2009. Información y bases de la beca.

  • Negociando en el Área de las Telecomunicaciones: 15 becas.

-Adquirir conciencia de la utilidad de esta disciplina como herramienta para la resolución de conflictos en el marco de las actividades diarias, cualesquiera sea su especialidad.
-Identificar los diversos ámbitos de aplicación de negociación, a los efectos de discernir acerca de la utilidad de la disciplina en función de las necesidades que se le pudieren presentar y utilizando las técnicas incorporadas por medio de la lectura y de las actividades.
-Identificar las diversas estrategias de negociación para poder seleccionar la más adecuada en función de las características del caso que deba abordar, determinado los ámbitos de aplicación.
-Identificar los diversos factores presentes en una negociación, a los efectos de racionalizar las problemáticas planteadas.
Hasta el 28 de agosto de 2009. Información y bases de la beca.

  • Diseño de Redes IP: 4 becas.

-Realizar prácticas de Laboratorio en el CITEC-FIUNA, con equipos de networking.
-Realizar una visita a la operadora de telefonía nacional para observar el sistema de enrutamiento y conmutación Ethernet.
Hasta el 7 de agosto de 2009. Información y bases de la beca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + 13 =