Se busca al internauta más ruidoso: Hazruido 2008

Strans y Alianzo presentan la III Edición del Concurso Hazruido, de posicionamiento en Google y marketing viral en Internet. El concurso comenzará oficialmente el próximo 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la más enlazada. Además, un jurado conformado por bloggers, videobloggers y expertos en marketing seleccionará aquellos proyectos que sean más creativos.

El concurso tiene dos modalidades:

1. Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. La palabra inventada de este año se comunicará en la web del concurso el día 15 de octubre a las 12 horas.

2. Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas.

Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de Strands, un ordenador portátil Apple MacAir de 13 pulgadas (mejor posicionamiento) y un iPod Touch y una campaña valorada en 1.500€ (mejor campaña de marketing viral). Además, el mejor vídeo recibirá como premio una videocámara Sony DCR-3R35E con disco duro incorporado. Para elegir el mejor vídeo se tomarán en cuenta las visitas que obtenga en Youtube y el número de participaciones que genere dentro de Strands.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × four =