Ren Ren, la red social de China

Es de conocimiento popular que los chinos siempre barren hacia su casa en lo que a negocios se refiere y lo mismo han hecho con el “business” de las redes sociales, que es una arma de doble filo en un país que no es democrático y donde la libertad de expresión está siempre en entredicho.

Primero bloquearon a Facebook. Sobre Twitter ejercen un control estricto. Pero han formado su propia red social, muy parecida a la de Mark Zuckerberg, llamada Ren Ren. La plataforma fue creada en 2008 como una unidad móvil y rápidamente llegó a los 30 millones de usuarios.

El tres de mayo Ren Ren fue la primera red de servicios en Internet en vender sus acciones en Wall Street. El precio pagado fue de 743 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la empresa todavía no es rentable, este precio aumentó su valor hasta los 5.000 millones de dólares.
Pero no está claro aún que Ren Ren le gane la batalla a Facebook. Hace un año, su creador hizo una sospechosa visita a China, en la que se especula podría haber llegado a un acuerdo con Bidu, el buscador estrella asiático, para crear una red social conjunta.

Aquí os dejo un enlace a Ren Ren, por si os pica la curiosidad, y  si queris saber más del tema podeis entrar en lainformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + seventeen =