Qué es el GMAT

Si quieres estudiar en una universidad de EEUU u otro país anglosajón debes saber que la mayoría de centros de estudios superiores exigen una acreditación que demuestre tus conocimientos de la lengua inglesa o tu capacidad para poder estudiar en sus centros.

El GMAT es una prueba estandarizada requisito en las universidades estadounidenses, canadienses y europeas si quieres estudiar un programa MBA u otros programas de postgrado.

El examen evalúa los conocimientos verbales, matemáticos y de escritura analítica enfocados al mundo empresarial y que han sido desarrollados a lo largo del tiempo. Pero no mide ningún conocimiento específico en negocios. Se puede realizar por ordenador (Computer-Based Test) todos los días del año en los centros de evaluación repartidos por todo el mundo, o en papel y lápiz (Paper-Based Test) seis veces al año.

Se realiza en inglés.


ESTRUCTURA
La prueba se estructura en 3 secciones:
Escritura Analítica (AWA, Analytical Writing Assessment): esta sección se estructura en 2 partes: el análisis de un tema y el análisis de un debate. (1 hora)
Matemáticas (Quantitative Section): también estructurada en dos partes que miden el razonamiento cuantitativo y la resolución de problemas. 37 preguntas de opción múltiple. (75 minutos)
Aptitud Verbal (Verbal Section): dividida en 3 partes que miden la comprensión lectora, el razonamiento crítico y la corrección de oraciones. 41 preguntas de opción múltiple. (75 minutos)

PUNTUACIÓN

La puntuación mínima es de 200 y la máxima de 800 aunque para entrar en las escuelas Top necesitas una puntuación de 650 o más.

DURACIÓN
4 horas.

VIGENCIA
5 años.

OBSERVACIONES
El GMAT cuenta con la particularidad que el nivel de dificultad de las preguntas se va adaptando al rendimiento del alumno. Si se responde de manera incorrecta el sistema empieza a realizar preguntas con menor grado de dificultad.

WEB PARA MÁS INFORMACIÓN
www.mba.com/mba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + 16 =