El peligro de las redes sociales

Facebook, MySpace, Hi5, Orkukt Neurona son las más conocidas pero coexisten más de 200 redes sociales en Internet y el número sigue en aumento. Se trata, sobretodo, de una nueva forma de relacionarse con el mundo: compartir fotos, vídeos, y repescar antiguos compañeros de colegio. Ahora viene la parte oscura. Chantajes, extorsiones, amenazas o acosos…son algunos de los riesgos que puede correr un usuario de estas redes.

Un artículo de Cesar Ortiz, presidente de APROSEC, en casoabierto reflexiona sobre el poder que tienen las redes sociales y los peligros que conllevan.

La conclusión es que si somos precavidos en el mundo real: no damos información a extraños, no abrimos la puerta a cualquiera, y ponemos alarmas en nuestras propiedades, entonces, ¿porqué dejamos que toda nuestra información personal sea visible para todo el mundo y cualquier persona pueda utilizarla?.

Algunos consejos que el autor nos recuerda son: aplicar el criterio de bajo perfil en Internet, no poner información ni fotografías que puedan ponernos en riesgo, y cambiar la configuración de privacidad de la cuenta de estas redes para que únicamente los amigos puedan acceder.

Leer el artículo completo en casoabierto

En ecurso queremos saber si has tenido problemas con tu seguridad personal siendo usuario de estas redes sociales. ¡Explícanos cuáles!.

One Reply to “El peligro de las redes sociales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine − 4 =