Descienden las matriculaciones en Humanidades

También descienden Ciencias Sociales y Experimentales, mientras que se mantienen en un nivel alto Arquitectura, Ingeniería y Ciencias de la Salud. Datos presentados por la Conferencia de Rectores en su informe bianual sobre el estado de la universidad española.

Las carreras a las que se les adjudica mayores suspensos son Estadística, Farmacia, Empresariales, Filología Gallega e Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Solo aprueba entre el 43 y el 57% de los alumnos. En la parte contraria, Educación Infantil, Enfermería e Ingeniería Naval son los que tienen mayor tasa de aprobados.

El informe, basado en datos del curso 2006-07 facilitados por las 48 universidades públicas y 16 privadas del total de 73 que existen en España destaca que ha bajado la demanda de plazas universitarias y que la oferta de títulos se ha estancado.

También se ha observado una “tendencia regresiva respecto a las becas desde 1996 hasta 2004”, lo que hace que haya solo un 15,25% de becarios mientras la referencia internacional está en un 25%.

Más información: lacomunidad.elpais

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × four =