Becas Noviembre Diciembre 2008

Si quieres conocer las convocatorias vigentes sobre becas de colaboración, ayudas y subvenciones que las distintas instituciones y universidades te ofrecen, este artículo te interesa.

Son muchas las ayudas destinadas a jóvenes estudiantes, profesionales e investigadores que se ofrecen en todo el mundo, por ello, intentaremos recopilar toda la información que podamos y ofrecértela cada mes.

Becas en Materia de Cooperación Internacional al Desarrollo
Las 11 ayudas permitirán realizar prácticas, durante un año, en diferentes organismos en países como Paraguay, Guatemala, Honduras, Mali, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Ecuador y Bruselas

Plazo: hasta el 14.11.2008
Organización: Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria
Destinatarios: estar empadronado en cualquiera de los municipios de Cantabria en la fecha en la que se publique la convocatoria en el BOC, tener el título de Master Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID) de la Universidad de Cantabria, y cumplir una serie de requisitos específicos que variarán en función del destino.
Duración: 1 año
Más información

Becas de Intercambio con Universidades Extranjeras para el curso 2009-10
La Universidad de Salamanca (USAL) convoca un total de 103 ayudas en la edición del Programa de Becas de Intercambio con Universidades Extranjeras para el curso 2009-2010. Para que los estudiantes puedan realizar cursos de lengua alemana, francesa e italiana en universidades de Alemania, Francia e Italia durante el verano, así como estancias breves en Turquía.

Plazo: hasta el 19.11.2008
Organización: Universidad de Salamanca (USAL)
Destinatarios: las condiciones para optar a estas becas están recogidas en la convocatoria publicada el 29 de octubre en los tablones de anuncios de todos los centros de la Universidad y la web del Servicio de Relaciones Internacionales hasta el día 19 de noviembre de 2008.
Duración: máximo 1 año
Más información

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca Becas para Deportistas de Élite del Municipio
Con estas subvenciones, de un total de 6.000 euros, se pretende ayudar a aquellos jóvenes que están destacando en el ámbito deportivo.

Plazo: hasta el 21.11.2008
Organización: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
Destinatarios: haber competido en campeonatos nacionales.
Más información

Programa Antoni de Montserrat
El Programa Antoni de Montserrat pretende fomentar las visitas de personalidades de reconocido prestigio procedentes de Asia y el Pacífico para participar en encuentros, cursos, seminarios, ferias comerciales y festivales culturales organizados para instituciones o entidades públicas y privadas en España.

Plazo: hasta el 28.11.2008
Organización: Casa Asia. Departamento de Programas Educativos
Destinatarios: aquellas entidades que amplíen la invitación correspondiente a las personalidades asiáticas que tienen que promover la realización de actuaciones y proyectos que contribuyan a un mejor conocimiento (político, económico, cultural, institucional, empresarial, académico y social) entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España.
Destino: España
Más información

Becas para Perfeccionar Idiomas
El Ayuntamiento de Cartagena subvencionará a través de la Agencia de Desarrollo Local, 22 becas dirigidas a estudiantes, parados, o profesionales en el marco del programa europeo “Leonardo Da Vinci” para perfeccionar idiomas en cuatro países europeos: Portugal, Italia, República Checa y Polonia

Plazo: hasta el 01.12.2008
Organización: Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local
Destinatarios: ser español, poseer una formación mínima, ser demandante de empleo o contar con una experiencia laboral acreditada son los requisitos para acceder a las 22 becas que financiará el consistorio bajo el nombre “Euroexperiencia-ADLE”,
Duración: 12 semanas
Más información

Ayudas Ecónomicas para Universitarios
La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas económicas para alumnos que cursan estudios universitarios durante el curso académico 2008-2009.

Plazo: hasta el 01.12.2008
Organización: Junta de Castilla y León
Destinatarios:es necesario cursar estudios universitarios en alguna de las universidades de la Comunidad Autónoma, o en cualquiera otro punto de España en el caso de que el título cursado no se imparta en los centros de la región.
Más información

Becas del Ministerio de Administraciones Públicas (Instituto de Administración Pública). Fulbright
Formar especialistas dentro del sector público mediante la realización de un Master, u otro tipo de curso con objetivo de titulación, en Administración Pública

Plazo: hasta el 01.12.2008
Organización: Fulbright
Destinatarios: prestar servicio como funcionario de nivel superior en la Administración General del Estado y estar adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas.
Duración: máximo 12 meses
Más información

Programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Programa de Cátedras Especiales
Becas para expertos extranjeros que dicten cátedras especiales en instituciones académicas y culturales de México, preferentemente las que se lleven a cabo en esquemas recíprocos en la Cátedra México.

Plazo: hasta el 05.12.2008
Organización: Gobierno de México. Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Destinatarios: titulados que pertenezcan a un país donde se abra la convocatoria del SRE para extranjeros. Que estén invitados por una universidad, institución pública de educación superior o de cultura o un centro de investigación de México y comprometerse a volver a su país una vez acabe la beca.
Duración: máximo 12 meses
Destino: México
Más información

Becas de investigación posdoctoral Alexander von Humboldt
Becas de investigación posdoctoral para desarrollar proyectos de investigación en una universidad o centro de investigación alemán.

Plazo: hasta el 31.12.2008
Organización: Alexander von Humboldt Foundation/ German Academic Exchange Service (DAAD)
Destinatarios: investigadores de cualquier disciplina, altamente cualificados, con el título de doctor o equivalente, que no sean mayores de 40 años, de cualquier nacionalidad menos la alemana
Duración: entre 6 y 12 meses
Destino: Alemania
Más información

Becas para Jóvenes Investigadores en Finlandia
Becas para promover la movilidad académica en Finlandia y la cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la investigación científica

Plazo: hasta el 31.12.2008
Organización: Centre for International Mobility (CIMO)
Destinatarios: jóvenes investigadores, licenciados que hayan cursado un máster, doctores o con titulación equivalente, menores de 35 años y de cualquier nacionalidad.
Duración: entre 3 y 12 meses
Destino: Finlandia
Más información

Programa para Profesores Visitantes en Israel
Programa para que profesores visitantes puedan dirigir trabajos de investigación científica en el Weizmann Institute of Science de Israel. Las áreas de interés del centro son: Biología, Bioquímica, Química, Física, Matemáticas e Informática.

Plazo: hasta el hasta el 31.12.2008
Organización: Weizmann Institute of Science
Destinatarios: investigadores y expertos, de cualquier nacionalidad, pertenecientes a instituciones de investigación y enseñanza superior, que sean profesores titulares en su institución.
Duración: entre 2 meses y 1 año
Destino: Israel
Más información

Ayudas destinadas a Potenciar el Liderazgo de Proyectos de Investigación Europeos (LiderEU)
Ayudas destinadas a potenciar el liderazgo de proyectos de investigación europeos (LiderEU). Hay dos modalidades de ayudas: Las que quieren potenciar las estructuras de gestión de proyectos europeos de investigación y desarrollo (R+D) de las universidades públicas y privadas de Cataluña. Y las ayudas para la financiación de la elaboración de propuestas y la negociación de proyectos dirigidos a convocatorias del 7º Programa marco (PM) lideradas por grupos de investigación reconocidos de Cataluña.

Plazo: hasta el 31.12.2008
Organización: Departament d’Innovació, Universidades y Empresa / Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) / Generalitat de Cataluña
Destinatarios: universidades públicas y privadas de Cataluña y grupos de investigación reconocidos de Cataluña vigentes que quieran presentar una propuesta liderada dirigida a una convocatoria del 7º PM.
Duración: desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2009
Destino: España
Más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =