Becas Febrero Marzo 2009

Beca de Movilidad. Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SIGUE). Curso 2009/2010
El objetivo es que los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta de reconocimiento académico.

Plazo: hasta el 13.02.2009
Organización: Universidad Complutense de Madrid
Destinatarios: los diplomados e ingenieros técnicos (tener 30 créditos como mínimo aprobados, y estar matriculados en otros 30), los licenciados e ingenieros tener superados como mínimo 90 créditos y estar matriculados en otros 30 como mínimo).
Más información

Premios Rosina Ribalta 2009
Se premiarán los mejores proyectos de Tesis Doctoral en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Plazo: hasta el 27.02.2009
Organización: Fundación EPSON.
Destinatarios: todas las personas que estén matriculadas en un programa de doctorado de cualquier universidad española (o portuguesa).
Dotación: 1º premio: 12.000€ y 2º premio. 6.000€
Más información

Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado. 2009-2010
Convocatoria de 22 becas en las áreas de Economía (Economía monetaria y bancaria, de la empresa, internacional, Comercio exterior y Distribución comercial) y Derecho de la Unión Europea para la ampliación de estudios en universidades del extranjero, durante el curso 2009/2010.

Plazo: hasta el 28.02.2009
Organización: Fundación Ramón Areces
Destinatarios: nacionalidad española, tener un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca; no ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca, entre otros.
Dotación: 1.650 euros mensuales
Duración: 1 año académico mínimo
Más información

Programa Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea 2009
Estudiar, hacer investigación o dar clases en una universidad de Estados Unidos.

Plazo: hasta el 01.03.2009
Organización: Servicio de Información de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América.
Destinatarios: ser residente en un país de la Unión Europea, tener título de doctor, o experiencia profesional equivalente, profesional o funcionario especializado en la UE, tener reconocido prestigio académico o profesional, tener buen conocimiento del idioma inglés.
Dotación: manutención mensual, viaje de ida y vuelta, seguro médico y de accidentes.
Duración: de 3 a 10 meses.
País: USA
Más información

Ampliación de Estudios. Curso 2010-2011
De 20 a 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Plazo: hasta el 06.03.2009
Organización: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Fundación Ramón Areces, y University of Maryland-Baltimore.
Destinatarios: nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, título superior obtenido entre enero de 2003 y junio de 2009, excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito TOEFL); dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
Dotación: viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula, seguro médico y de accidentes.
Duración: de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.
País: Estados Unidos
Más información

XV Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación Científica y Técnica
En esta edición la Fundación desea atender las necesidades que la investigación tiene en España, para contribuir a la formación de investigadores bien cualificados, servir de estímulo a nuevos proyectos beneficiosos para nuestra sociedad y, en definitiva, para la comunidad científica internacional.

Plazo: hasta el 10.03.2009
Organización: Fundación Ramón Areces
Más información


Ayudas a Grupos Estables de Investigación Oncológica 2009

Con esta iniciativa se pretende fomentar la continuidad de las investigaciones financiadas, aportando mayor flexibilidad y estabilidad a los grupos investigadores con el doble objetivo de acelerar la transferencia de los resultados a la práctica clínica en beneficio de los pacientes y sus familiares y de aumentar la masa crítica investigadora en oncología en España.

Plazo: hasta el 16.03.2009
Organización: Asociación Española contra el Cáncer
Destinatarios: este programa financia a líneas de investigación desarrolladas por grupos estables y competitivos. Los grupos estarán formados por la conjunción de equipos de investigación de diferentes ámbitos (básico, clínico, epidemiológico) que desarrollen de una manera conjunta y coordinada un programa de investigación traslacional.
Duración: 5 años
País: España
Más información

III Beca Nestlé de investigación sobre Nutrición infantil
El tema del proyecto de investigación original deberá versar sobre aspectos clínicos relativos a la Nutrición Infantil.

Plazo: hasta el 30.03.2009
Organización: Nestlé y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica
Destinatarios: es necesario que el primer firmante del proyecto sea miembro de la SEGHNP. Y se valorará que el primer firmante sea menor de 35 años.
Duración: mínima de 18 meses y máxima de 2 años
Más información

XXI Becas de Investigación y Medio Ambiente Caja Segovia 2009
Caja Segovia convoca 6 becas de Investigación y 5 de Medio Ambiente. Ambas convocatorias pretenden servir como vehículo de promoción y potenciación de la labor investigadora en general, y especialmente de la vinculada a Segovia.

Plazo: hasta el 31.03.2009
Organización: Caja Segovia
Destinatarios: todas aquellas personas que lo deseen, con titulación mínima de grado medio o superior (de forma individual o colectiva (equipos de trabajo), indicando en este caso el nombre del responsable del proyecto, al que se realizará el abono de la beca e imputación de la retención correspondiente.
Más información
Becas Investigación

Becas Medio Ambiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven − nine =