Becas Agosto 2009

Para los bajos, los altos, los que estéis en la playa o los que estéis estudiando… Para todos vosotros hay alguna beca. Aquí tenéis el listado para las que se cierran en los próximos meses.

Becas de investigación Alfons Roig 2009
Cada una de estas becas tendrá por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales y técnicas digitales. Cuando sea una obra colectiva, se designará un representante, y en su defecto, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el autor que figure en primer término. Los centros donde se desarrolle la beca deberán ser de público prestigio y reconocimiento.

Plazo: hasta el 31 de julio de 2009
Organización: Diputación de Valencia
Destinatarios: Haber nacido o haber residido al menos durante un año en la Provincia de Valencia; estar en posesión del título de licenciado en Bellas Artes, en Historia del Arte o en Comunicación Audiovisual; tener entre 23 y 40 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Mas info

Becas para Estudios Artísticos Adaptados a las Necesidades Actuales
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha convocado becas para estudios de teatro, danza, música, actividades del sector audiovisual o de gestión cultural pertenecientes tanto a centros públicos como privados situados en el territorio nacional o en el extranjero.

Plazo: hasta el 10 de agosto de 2009
Organización: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Destinatarios: que los cursos a los que se vaya a asistir consten de más de 80 horas lectivas y se inicien en el año 2009. El beneficiario deberá residir en Andalucía desde hace al menos tres años. En el caso de residir en el extranjero, el domicilio anterior debía ser en Andalucía, con una permanencia también superior a los tres años.
Más info

Becas de formación de postgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica

La Orden ARM/1528/2009, de 27 de mayo, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 141, de 11 de junio de 2009, establece las bases reguladoras para la concesión de becas de formación de postgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica.

Plazo: hasta el 15 de agosto de 2009
Organización: Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Destinatarios: Podrán acceder a estas ayudas las personas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2 de las bases reguladoras de estas becas. Cuando el curso termine en el año 2010 solo se podrá subvencionar el importe de la matricula.
Más info

Programa de Becas para Ciudadanos Europeos. Becas Hubert H. Humphrey
Becas de enriquecimiento profesional para peruanos con experiencia en temas de interés público. El programa, de un año académico de duración, combina estadías en universidades de los Estados Unidos y prácticas en instituciones vinculadas con el área de interés del becario.

Plazo: hasta el 31 de agosto del 2009
Organización: Gobierno de los Estados Unidos de América
Destinatarios: Profesionales vinculados al sector público o privado, de nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos, buen conocimiento del inglés y cinco años de experiencia profesional en un área de interés público (sector público o privado), entre otras.
Más info

Becas Doctorado
La Comisión Fulbright y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia la apertura de postulación para el Programa de Doctorado, para iniciar estudios en el 2010, y para el Programa de Doctorado Beca Igualdad de Oportunidades -BIO-, para empezar a estudiar en el 2011.

Plazo: hasta el 4 de septiembre de 2009
Organización: La Comisión Fulbright y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.
Destinatarios: Quien haya postulado a ambas instituciones (Comisión Fulbright y CONICYT).
Más info

IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia – Fundación Mapfre
La Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia, dentro de la IV Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), convocan el IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia – Fundación MAPFRE 2009

Plazo: hasta el 28 de septiembre de 2009
Organización: La Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia
Destinatarios: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad y los proyectos deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase.
Más info

Becas de Colaboración en Másteres Oficiales
La Universidad de Salamanca convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 37 Becas de Colaboración para estudiantes matriculados en Másteres oficiales.

Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2009
Organización: Universidad de Salamanca
Destinatarios: Ser estudiante de la Universidad de Salamanca en el curso 2009/2010 matriculado en el Máster para el que se solicite la beca; poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se tenga la condición de residente en España; no tener cumplidos 28 años de edad al cierre del plazo de presentación de solicitudes; presentar un proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por la Dirección del Máster en el que éste vaya a desarrollarse, y no prestar servicios en calidad de funcionario o personal laboral por cuenta de la Universidad de Salamanca.
Más info

Convocatoria 2009 del Programa de becas de investigación para la comunidad francófona en la Región Valonia-Bruselas de BélgicaWallonie-Bruxelles International (WBI) abre un nuevo programa de becas en conjunto con el Gobierno de Mexico. Este programa beneficia los polos de competitividad establecidos por el plan de reorganización económica iniciado por la Región Valona. Las áreas prioritarias son: Transporte y logística, Ingeniería mecánica, Ciencias de la vida o biología, Agro-industria y Aeronáutica espacial.

Plazo: estancias entre mayo y agosto 2010: hasta el 1 de noviembre, 2009
Organización: Wallonie-Bruxelles International (WBI) / Gobierno de Mexico.
Destinatarios: Residentes mexicanos, graduados de una institución de educación superior (Maestría o Doctorado reconocidos y considerados equivalentes a los niveles correspondientes por las autoridades de Valonia-Bruselas) y que deseen realizar investigación dentro de las universidades de Valonia-Bruselas.
Más info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + 9 =