¿Sirven las redes profesionales para buscar trabajo?

Es más, ¿sirven para encontrarlo?. Para la consultoría Michael Page, parece ser que sí. Y destaca LinkedIn (con más de 25 millones de usuarios y considerada la número uno a nivel mundial), Xing (con casi 7 millones de usuarios en todo el mundo) y Viadeo como las más eficaces a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales.

Plataformas que sirven para que los departamentos de Recursos Humanos y headhunters accedan al perfil, curriculum vitae y contactos profesionales de los miembros de las redes. Además, sirve a los candidatos para tener un buen networking. Pero el solo hecho de colgar tu perfil en este tipo de sitios no es suficiente para que te vean, eso está claro. Hay que saber lo que cuelgas y dónde.

Te proponemos algunos aspectos a tener en cuenta:

-Antes de darte de alta, elige la red más adecuada a tus intereses profesionales. No es lo mismo estar en una plataforma social para contactar con antiguos amigos, que en una donde tus intereses sean exclusivamente laborales. También sería conveniente que te dieras de alta en varias para tener una mayor difusión.

-Ten tu perfil constantemente actualizado, con tus intereses, proyectos, formación y aptitudes.

-No subas fotografías comprometidas o provocativas. Ya comentábamos en este blog que cada vez más, las empresas se suelen fijar en las fotos que hay colgadas en estas redes para descartar o contratar a un posible candidato.

Cuida a tu networking: sé participativo en las diferentes comunidades y grupos. Nunca se sabe quién puede fijarse en nosotros y porqué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine − 7 =