¿Por qué usar Linux?

El interés de la industria informática por lanzar ordenadores ultraportátiles, con unas inferiores prestaciones de hardware (no nos dejemos engañar por el precio…) nos han hecho replantearnos el uso del sistema operativo Linux en lugar del de Microsoft. ¿Por qué digo esto?, porque las principales marcas de estos portátiles como por ejemplo Asus incluye en algunos modelos de sus portátiles (Eee PC ) la distribución de Linux Ubuntu.

Microsoft ha perdido un poco de pisada en el sector portátil debido a los elevados requisitos de hardware y a los bugs que trajo el Windows Vista. Este es solo uno de los motivos por el cuál yo usaría Linux, pero a continuación les dejo un breve listado de otras ventajas que trae consigo este sistema operativo:

  • Es gratis: Lo puedes conseguir desde cualquier página web de alguna corporación que lo distribuya, o te lo puede pasar un amigo. ¡¡Recuerda ya no serás un pirata!!
  • Es fácil: Si antes cuando nos nombraban Linux, decíamos “no gracias”…ahora no es así. Hay distribuciones muy fáciles de instalar, configurar y usar, como por ejemplo Ubuntu.
  • Sin virus: Cuántas veces perdimos horas intentando sacar un virus de nuestro Windows, o reinstalando todo nuestro ordenador por un virus..??. ¡¡En Linux no los notarás!!.
  • Es libre: Podemos mirar el sistema por dentro, y si tenemos conocimientos, se pueden hacer modificaciones.
  • Software: Casi todo el software que vayamos a utilizar es gratuito: OpenOffice,  Amsn, Amule, etc.
  • Servidores: La mayoría de aplicaciones webs están en servidores Linux ya que son más estables y no necesitas reiniciar de manera sistemática.

Razones suficientes para que sea un gran fan del Linux.  ¿ y ustedes qué piensan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 7 =