Qué es un Bachelor

Seguramente habrás leído esta palabra en algún portal de formación y te habrás quedado a cuadros al no saber relacionar el significado “solter@” con estudios…. ¿igual los solteros se forman más?. Puede…mmmm, eso daría para otro estudio; pero, hablando en serio,  este término, uno de los más buscados en Google, hace referencia al título que se obtiene en distintos países anglosajones.

Concretemos. El término Bachelor (BA) hace referencia a los estudios de grado tras un período de 3 años (en Gran Bretaña, País de Gales, Irlanda del Norte, Quebec, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong) o 4 años (en EEUU y Escocia). Tras este período se obtiene el título Bachelor’s Degree (también conocido como Baccalaureate degrees).

Se distinguen dos ramas de estudios:
-Bachelor of Arts (BA) (Letras). El título se otorga después de haber completado un programa de 4 años en la disciplina de arte, música o humanidades.
-Bachelor of Science (BS) (Ciencias). El título se otorga después de haber completado un programa de 4 años en la disciplina de ciencias, físicas, matemáticas o tecnología.

En EEUU el alumno tiene que estudiar un Major (área principal de especialización), y un Minor (área secundaria de especialización), pero puede escoger las asignaturas que considere más convenientes dentro de cada área.

Al acabar este período la persona puede entrar en el mundo laboral o proseguir sus estudios realizando un Master (estudios de postgrado de 2 a 4 años).

Más información:
www.bachelordegrees.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen − 5 =