Peligro. La cena de empresa puede costarte tu empleo

Llega el mes de diciembre, villancicos, amigos invisibles, postalitas… y atención!!, tienes la tan ansiada cena de empresa a la vuelta de la esquina dónde vas a poder relajarte y celebrar por todo lo alto que sigues con trabajo (toca madera). Pero ¿de verdad crees que vas a divertirte?.

Según un estudio realizado en España, una pequeña (pero significativa) cantidad de despidos ocurren después de la cena de empresa. ¿Por qué?. Nosotros te damos pistas sobre qué NO DEBES HACER DELANTE DE TU JEFE. Mantén la tensión hasta enero y no te disperses.

1. Tengo otra cena ese mismo día, creo que voy a coger la gripe, o me voy a esquiar ese fin de semana son las típicas excusas para no acudir a tan gran evento. Ni las pienses, y menos las digas. Ir a la cena de empresa es obligatorio imprescindible y, aunque no lo parezca, tu jefe huele las mentiras y excusas.

2. La vestimenta es otro aspecto a tener muy en cuenta. Rogamos no acudir en chándal o con todo el árbol de navidad puesto encima. Formal pero sencill@.

3. Fulanito fuma a escondidas en el lavabo, Menganita tiene un affair con el de la planta 5ª….comentarios que te puedes ahorrar para que no te tachen de chismos@ y tengan un buen motivo para echarte.

4. Vinito va, cervecita viene, el cava con el postre y el chupito… Desaconsejable beber más de la cuenta, no vaya a ser que pierdas la compostura y le acabes echando los trastos a tu jef@, su pareja o a alguien peor.

5. Tres brasileñas bailando salsa en medio de la pista, y de repente, te invitan a salir…¡cuidado!, si eres el nuevo de la oficina el protagonismo te puede beneficiar, pero si eres un jefe de departamento, dar el cante puede hacer que pierdas toda credibilidad y respeto.

Conclusión: limítate a ver, oír y callar.

En el blog.ecurso.net queremos saber si te han echado de tu trabajo por algún motivo expuesto anteriormente o conoces algún caso similar. Déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 3 =