Los titulados universitarios cobran más

Las ofertas de trabajo han caído un 20% en este año mientras que la demanda ha aumentado en la misma proporción lo que conlleva a una peor retribución salarial, según el estudio de ICSA (consultora de RRHH) sobre el impacto el impacto de la formación en la retribución en España, que compara los años 2007 y 2008.

Con todo ello los universitarios siguen siendo los que más ganan con una media salarial de 30.693 euros, lo que significa un 53% más que los no titulados (que cobran 19.998 euros).

Según Javier de Diego, responsable de la bolsa de trabajo del campus La Salle “tener un nivel más alto de titulación permite acceder a ciertos puestos de trabajo y en tiempos de crisis hay más personas interesadas en invertir en formación, aunque el retorno directo de esta inversión no se da a corto plazo, sino a largo plazo”.

El estudio también destaca que la retribución salarial de la población universitaria con masters y postgrados, que suelen ocupar puestos directivos, ha caído un 0,1%, porque la crisis dificulta que los directivos alcancen sus objetivos así como también ha caído un 1,5% entre los que han estudiado FP1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × one =