La Edad de Oro de los jóvenes

Si tienes entre 25 y 34 años estás en los mejores años de tu vida. Eres más feliz, más seguro de ti mismo y económicamente independiente. Es lo que asegura el estudio de mercado sobre la juventud The Golden Age of Youth.

Este estudio analiza las tres etapas de la juventud: el Descubrimiento, de los 16 a los 19 años; la Experimentación, de los 20 a los 24 años; y la Edad Dorada, de los 25 a los 34 años. Es en esta franja cuando aún se disfruta de una cultura juvenil (consumiendo música, videojuegos e Internet) y se disfruta de la libertad económica y personal de la que no se goza en la etapa adulta. Incluso dentro de esta edad también hay distinciones y 4 segmentos de población: los triunfadores asentados, los soñadores nostálgicos, los luchadores ambiciosos y los triadolescentes.

Lo más curioso que se ha descubierto con esta investigación es que, hasta ahora, la publicidad y técnicas de marketing no contemplaban a este sector juvenil, por lo que las marcas tienen ante sí un nuevo mercado consumista al que lanzar sus campañas. ¿Sobreviviremos?

Más información: laguiatv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + eighteen =