El CV, una poderosa herramienta de Marketing

¿Te imaginas un departamento de RRHH de una empresa haciendo 500 entrevistas para cubrir un sólo puesto de trabajo?
Cuando una empresa ofrece un puesto de trabajo, sea el que sea, siempre recibe miles de currículums vitae, y más en los tiempos de crisis. Pero como ya sabemos que es imposible realizar una entrevista a todos los candidatos, porque ninguna empresa tiene ni el tiempo ni el dinero suficiente, la única opción que tienes es causar la mejor impresión a través de tu currículum.

La empresa usa la criba de CV para eliminar a las personas que consideran que no se adaptan al puesto y seleccionar a los candidatos que pasarán a ser entrevistados y, por consiguiente, podrán conseguir el puesto de trabajo. Es nuestra carta de presentación y su objetivo principal es conseguir que se fijen en nosotros y podamos conseguir una  entrevista de trabajo, así que se podría decir que el CV es una poderosa herramienta de Marketing Personal que se debe usar para que la persona que lo lea piense que tenemos los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para resolver los problemas que tienen la empresa u organización a la que representa.

Se trata de un documento muy importante, por lo que recomiendo que no se haga en 20 minutos. Habría que dedicarle el tiempo suficiente porque de él depende nuestro futuro profesional.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que el CV por si sólo no consigue el trabajo. Si el CV ha cumplido su función y la empresa se ha fijado en tí entonces pasarás a la segunda fase. Contactarán contigo para realizar una entrevista de trabajo, es aquí cuando debemos potenciar todas nuestras habilidades y  conocimientos si queremos quedarnos con el puesto de trabajo, pero esto ya merece otro artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × three =