Becas Septiembre 2009

Y después del parón de agosto y las ya tan lejanas vacaciones, las universidades, centros y empresas se ponen las pilas y convocan becas, ayudas y premios para nosotros. Hemos recopilado las becas vigentes hasta el 30 de septiembre, así que esperamos encuentres la tuya.

Y si eres un centro, universidad o empresa y quieres ofertar una beca puedes escribirnos a: blog-ecurso@marketing-educativo.com

Becas para Universitarios emprendedores Líder Acción
Convocatoria para la nueva edición del programa de becas Lider Acción 2009, que tiene como objetivo premiar el liderazgo en las 23 regiones de Perú. Los estudiantes deben presentar un plan de negocios con una propuesta que tenga un impacto positivo en su región. Los mejores proyectos recibirán un premio de 1000 dólares para cada integrante.

Plazo: hasta el 5 de septiembre
Organización: Líder Acción
Destinatarios: pertenecer al tercio superior de tu carrera universitaria (cualquier carrera), cursar los dos últimos años de tu carrera y tener hasta 25 años. Vivir en cualquier región de Perú, excepto Lima o Callao.
Más información

Premio para Asociaciones “Toda una vida para mejorar”
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), con el patrocinio de los laboratorios Lilly, han convocado los Premios “Toda una vida para mejorar”; con el que se pretende fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos periodísticos o de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social y funcional de personas con enfermedad mental.

Plazo: hasta el 7 de septiembre
Organización: Fundación Lilly
Más información

Becas Fundación Iberdrola para la Realización de Estudios de Doctorado
La Universidad de Nuevo México (UNM) convoca tres Becas Fundación IBERDROLA para la realización de estudios de Doctorado en el Electrical and Computer Engineering (ECE) Department con exención de gastos de matrícula, seguro médico y una retribución mensual de 1.400 USD. Los estudiantes seleccionados comenzarán su programa en enero de 2010.

Plazo: hasta el 7 de septiembre
Organización: Universidad de Nuevo México (UNM) / Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Destinatarios: estudiantes de nacionalidad española
Más información


Becas para cursos de inglés de la UC
La Universidad de Cantabria (UC) oferta 20 becas para realizar cursos regulares de inglés en el campus de Torrelavega

Plazo: hasta el 14 de septiembre
Organización: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Estudiantes  de la Universidad de Cantabria (UC).
Destinatarios: los criterios de adjudicación son el porcentaje de créditos superado en la titulación o carrera que curse el alumno, y se primará a los alumnos que tienen el mayor porcentaje de créditos. En caso de empate, el expediente académico marcará la decisión.
Más información

Becas de Movilidad Internacionales para Titulados Guipuzcoanos
La Universidad del País Vasco (UPV) y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA) han lanzado la cuarta edición del programa de movilidad internacional Elkano, ofertando becas internacionales para titulados guipuzcoanos de la UPV. El programa ofrece prácticas en el extranjero de 6 a 12 meses de duración.

Plazo: hasta el 15 de septiembre
Organización: La Universidad del País Vasco (UPV) y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA).
Destinatarios: titulados (desde el curso 2004-2005) en el campus de Ibaeta de la UPV de todas las disciplinas, con especial interés en las ramas de Ingeniería informática, Electrónica, Mecánica, Ingeniería en Telecomunicaciones y de Organización, así como de Administración y Dirección de Empresas; así como a guipuzcoanos que hayan cursado sus estudios en alguno de los otros dos campus de Vizcaya o Álava
Más información

Becas CEF
Desde 1992, el CEF promueve la realización de estudios y proyectos de investigación mediante la convocatoria de Becas para Cursos y Oposiciones, tratando así de incentivar a las personas que con su esfuerzo hacen que avancen las ciencias socio-económicas y jurídicas. Estas becas se destinan exclusivamente a enseñanza presencial.

Plazo: hasta el 16 de septiembre (alumnos nacionales)
Organización: CEF
Destinatarios: el solicitante deberá haber finalizado los estudios que se solicitan por el Departamento de Formación para cada uno de los Cursos u Oposiciones. El Jurado obrará de acuerdo con este criterio: Perfil de estudios requeridos para cada Máster u Oposición
Más información

Becas Internacionales Think-tic
Think Tic es el nombre de las becas de formación en Centros Internacionales que el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, oferta a titulados universitarios de la Comunidad para que realicen prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en países extranjeros.

Plazo: hasta el 20 de septiembre
Organización: Gobierno de La Rioja
Destinatarios: menores de 45 años, estar empadronados en La Rioja (mínimo 12 meses antes de la publicación de la convocatoria), no haber disfrutado con anterioridad de una beca de características similares a las ofertadas, y con conocimientos del idioma del país de destino, entre otros.
Más información

Programa de Becas para Periodistas Españoles de la Fundación CEOE/Fulbright
Se convocan las becas para periodistas españoles en EEUU para el curso académico 2010-2011, bajo el Convenio de Cooperación suscrito por la Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (la Comisión, en lo sucesivo).

Las becas dirigidas a jóvenes especialistas en el campo del periodismo (prensa, radio y televisión) que estén interesados en realizar estudios de postgrado en una universidad o centro especializado estadounidense.

Plazo: hasta el 22 de septiembre
Organización: Fundación CEOE / FULBRIGHT
Destinatarios: nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea; título superior obtenido entre enero de 2003 y junio de 2009; excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 260 en el Computer-based Test; 105 en el Internet-based Test; o 620 en el Paper-based Test.
Más información

Becas de Formación en el Extranjero de Profesionales Españoles 2009
Fundación MAPFRE otorga siete ayudas en el área de la salud de un total de 28.000 € con el objetivo de fomentar y apoyar la educación sanitaria y la investigación científica promoviendo con ello una mejor Calidad de Vida de las personas. Los temas relacionados son: Traumatología y cirugía ortopédica. Rehabilitación; Valoración del daño corporal; Daño cerebral y medular y Gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica).

Plazo: hasta el 30 de septiembre
Organización: Fundación MAPFRE
Destinatarios: nacionalidad española, tener título universitario, conocimiento del idioma del país de destino, entre otros.
Más información

Becas de Especialización en Periodismo Cultural y de Patrimonio
La Fundación Pedro Barrié de la Maza en colaboración con la Fundación EFE, convoca dos becas dirigidas a licenciados en Ciencias de la Información, con una dotación económica total de 31.200 euros, para realizar una estancia de prácticas formativas orientadas a la especialización en periodismo cultural y de patrimonio en los ámbitos autonómico e internacional durante un periodo de 18 meses en delegaciones de la agencia EFE en España, Iberoamérica y Extremo Oriente.

Plazo: hasta el 30 de septiembre
Organización: Fundación Pedro Barrié de la Maza / Fundación EFE
Destinatarios: jóvenes licenciados en Ciencias de la Información vinculados a Galicia (gallegos, hijos de padre/madre gallegos, residentes en Galicia,…) con dominio del castellano, así como dominio de otros idiomas,
Más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − one =