Aumenta el uso de las redes sociales debido a la crisis

En este blog no ganamos para disgustos noticias relacionadas con las redes sociales. Un estudio de Nielsen Online destaca que debido a la situación económica y a la incertidumbre en el puesto de trabajo el uso de comunidades sociales y profesionales de Internet ha registrado un aumento del 16%.

Esta situación propicia una manera de relacionarse en la red llamada networking: los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros compañeros de mercado, o intercambiar ideas de la profesión.

Aumenta el uso de las redes sociales
Según datos del análisis, el pasado mes de septiembre las redes sociales recibieron un total de 14.912 millones de usuarios únicos, lo que significa que los internautas dedicaron más de dos horas a relacionarse en Internet, cifra que duplica el tiempo empleado en septiembre del 2007. Estos internautas suelen ser hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

Tal es la inseguridad sobre la estabilidad laboral que redes como Facebook o Tuenti, de actividades personales, están dejando paso a redes especializadas como LinkedIn, Xing o Viadeo, imprescindibles para profesionales de la banca, la publicidad o el derecho.

Más información: elpais

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × one =