El mejor currículum está en las redes sociales

¿Intentáis mejorar al máximo vuestra imagen profesional a través de un papel?

Hace tiempo ya hablamos de los videocurrículums y del enorme potencial que tienen en la búsqueda de empleo. Hoy en día, un papel no basta para conocer a alguien, y mucho menos si tenemos en cuenta la posibilidad que tienen las empresas de buscar información sobre nosotros en internet, a través de las redes sociales. Por eso hay que cuidar la imagen que proyectamos a través de nuestros perfiles privados porque nos puede jugar una mala pasada.

Además, según un reciente estudio publicado por la plataforma Jobvite, 1 de cada 6 personas ha encontrado trabajo a través de internet y 8 de cada 10 trabajos buscados a través de los Social Media se encuentran gracias a Facebook.

A pesar de que Linkedin parece, a priori, la red principal relacionada con el ámbito profesional, la realidad es que entre los castellanoparlantes la más utilizada es Twitter, mientras que a nivel europeo se decantan por Facebook.

Tal y como revelan estudios realizados por universidades estadounidenses, la mayoría de las empresas intentan predecir el comportamiento y rendimiento de sus futuros empleados revisando sus perfiles personales. Las imágenes, comentarios y actualizaciones de nuestros estados revelan nuestra personalidad.

Visto el panorama, es mejor estar muy atentos a las redes sociales y estar al tanto de lo que publicamos y de las posibles oportunidades que se nos pueden presentar.

Y vosotros…¿habéis encontrado un trabajo gracias a los Social Media?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three − 1 =