Centros que ofrecen Formación Subvencionada

Potenciar la formación para los desempleados y para los trabajadores en activo, es una de las finalidades que el Gobierno se ha propuesto, y para ello están aumentando las cuantías destinadas a estas acciones. Pero por desinformación o por la visión de que estos cursos no se adaptan a lo que el mercado laboral exige, pocas personas se acaban apuntando (aunque este año ha habido un ligero aumento).

Mientras, los empresarios piden que la formación sea más flexible en contenidos (que se adecúen a la actividad laboral) y en duración (900 horas pueden llegar a ser tediosas), retos a los que las distintos organismos, comunidades y Consejerías se enfrentan ahora. Lo que es innegable es que la formación sirve tanto para satisfacer las necesidades de la empresa por un lado y para la mejora laboral, social e integración del individuo, por otro.

Desde nuestro blog te ofrecemos una pequeña guía que iremos ampliando poco a poco con información de centros, empresas o proyectos que proporcionen esta formación.

HuelvaImpulsa
Huelva Impulsa es un proyecto del Ayuntamiento de Huelva mediante el cual ofrecen cursos de formación subvencionados por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

Fundación Tripartita
Todas las empresas disponen de un crédito anual de formación para sus trabajadores. A través de este Crédito las empresas pueden formar a sus trabajadores sin ningún coste. El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación mediante el Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo.

Foment del Treball
Formación continua dirigida a trabajadores en activo para adaptar a estos a los continuos cambios del mercado laboral.

FormaEduca
Cursos gratuitos para trabajadores y desempleados.

Cámara de Comercio de Castellón
La Cámara de Comercio de Castellón, con el fin de potenciar la innovación y la modernización de las empresas de la provincia, ofrece , a través de su Centro de Formación, los programas gratuitos de mejora empresarial. Se trata de formación 100% subvencionada por la Conselleria de Industria, Comerç i Innovació y con Fondos FEDER europeos.

Oficina del Treball
Oferta formativa de los centros de Innovación y Formación (CIFO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen + 9 =