¿Conocéis la iniciativa ‘Yo soy empleo’?

Con un mercado laboral en decadencia que roza los seis millones de parados, cualquier iniciativa es poca para fomentar el empleo, sobre todo entre el sector más afectado, los jóvenes.

Por si no habéis oído hablar de ella, hoy os presentamos la iniciativa ‘Yo soy empleo’.

Un proyecto promovido por el BBVA que pretende incentivar la contratación de desempleados en las PYMES. De esta manera, se ofrecen 3.000 por cada persona sin empleo contratada de forma indefinida, y hasta 1.500 si a la persona contratada no se le ofrecen esas condiciones.

Con esta idea, el BBVA prentende crear 10.000 empleos, y además, el plan incluye un programa de formación en empresas de negocio de referencia en España para fomentar el ‘networking’.

Si queréis saber más información, podéis consultar la web www.yosoyempleo.es

¿Qué os parece?

El mejor currículum está en las redes sociales

¿Intentáis mejorar al máximo vuestra imagen profesional a través de un papel?

Hace tiempo ya hablamos de los videocurrículums y del enorme potencial que tienen en la búsqueda de empleo. Hoy en día, un papel no basta para conocer a alguien, y mucho menos si tenemos en cuenta la posibilidad que tienen las empresas de buscar información sobre nosotros en internet, a través de las redes sociales. Por eso hay que cuidar la imagen que proyectamos a través de nuestros perfiles privados porque nos puede jugar una mala pasada.

Además, según un reciente estudio publicado por la plataforma Jobvite, 1 de cada 6 personas ha encontrado trabajo a través de internet y 8 de cada 10 trabajos buscados a través de los Social Media se encuentran gracias a Facebook.

A pesar de que Linkedin parece, a priori, la red principal relacionada con el ámbito profesional, la realidad es que entre los castellanoparlantes la más utilizada es Twitter, mientras que a nivel europeo se decantan por Facebook.

Tal y como revelan estudios realizados por universidades estadounidenses, la mayoría de las empresas intentan predecir el comportamiento y rendimiento de sus futuros empleados revisando sus perfiles personales. Las imágenes, comentarios y actualizaciones de nuestros estados revelan nuestra personalidad.

Visto el panorama, es mejor estar muy atentos a las redes sociales y estar al tanto de lo que publicamos y de las posibles oportunidades que se nos pueden presentar.

Y vosotros…¿habéis encontrado un trabajo gracias a los Social Media?

El Ministerio de Educación convoca 72 becas de investigación y formación

Si eres titulado universitario o en Formación profesional, quizás te pueda interesar alguna de las 72 becas que ha convocado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para este tipo de perfil y que tienen como objetivo la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación.

En concreto, las becas se reparten de la siguiente manera: 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y  diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y  bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la  comunicación aplicadas a la educación; y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

Para poder solicitar estas becas hay que poseer la nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea, hablar la lengua española y residir en el país en el momento de iniciar las prácticas. Además, se tiene que poseer la titulación requerida para cada tipo de beca.

El plazo para presentar toda la documentación necesaria está abierto desde el pasado 30 de enero hasta el próximo 17 de febrero.

Podéis consultar toda la información sobre estas becas aquí: Convocatoria Becas para la formación e investigación.BOE nº 24, 28 de enero 2013.

¡Que no se os escapen!