La Universidad Nebrija celebra la “Semana Cero”

La Universidad Nebrija celebra  del 21 al 30 de septiembre su tradicional “Semana Cero”. Una cita donde los alumnos de primero se introducen en el mundo universitario a través de talleres, encuentros con profesionales y diferentes actividades.

A lo largo de la semana, los estudiantes han disfrutado de talleres de pintura, traducción, matemáticas o interpretación, entre las diferentes áreas ofertadas por la Universidad. Al mismo tiempo, las sesiones informativas han acercado al los alumnos todo lo que necesitan saber sobre su nueva etapa formativa, así como todo lo relacionado con la Universidad Nebrija.

Los encuentros con profesionales han sido otro de los atractivos de esta Semana Cero. El miércoles 23 de septiembre el actor Nancho Novo visitó el Campus de La Berzosa para charlar con los alumnos sobre su trayectoria profesional y desvelar algunos de los secretos del mundo de la interpretación.

También visitaron la Universidad Juan Carlos Monroy, creativo publicitario, y Germán Robles, ejecutivo manager de la Fundación Atlético de Madrid. Gracias a estos encuentros, los alumnos de primero tienen una primera toma de contacto con el mundo laboral, a través de la experiencia de los profesionales.

Hasta el día 30 de septiembre continuarán las actividades para los alumnos de primero en la Universidad Nebrjja, a través de sesiones informativas, talleres y diferentes pruebas de nivel.

La mejor práctica del mundo en la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece junto a la empresa Acciona S.A. la posibilidad a un estudiante de la titulación de Ingeniero Agrónomo de realizar prácticas durante 6 meses en Alicante, Madrid y Valencia.

1.500 € mensuales con dietas y gastos de desplazamiento incluidos por formarse, realizar cursos, viajes, y la posibilidad de tener un trabajo al finalizar las prácticas. Además. el estudiante tendrá que contar su experiencia a través de un blog en Facebook.

Si te interesa (seguro que sí) deberás enviar una carta a la empresa explicando por qué te interesa realizar la práctica, un videocurrículum (max. 3 minutos) y un mail explicando por qué eres el mejor candidato.

Toda la info: www.umh.es

Cursos de Google Adwords, Analytics, SEO y Social Media en Internacional de Marketing

La primera semana de octubre comienzan en Internacional de Marketing (IIMN) los nuevos cursos de Google Adwords, Google Analytics, Posicionamiento en buscadores (SEO) y Marketing en Medios Sociales (SMM). Aquí tienes las fechas:

Curso Presencial de Google Adwords: 2 de octubre de 2009
Aprenderás a crear una campaña en Google Adwords y analizaremos las principales estrategias para optimizar el rendimiento de nuestras campañas.

Curso Presencial de Google Analytics: 2 de octubre de 2009
Aprenderás a utilizar adecuadamente Google Analytics para medir y, sobre todo, para interpretar adecuadamente toda la información relativa a nuestro sitio web.

Curso Presencial de Herramientas de Google (Adwords + Analytics): 2 de octubre de 2009
Aprenderás a crear, configurar, administrar y optimizar una campaña en Google Adwords; y a crear y configurar una cuenta de Google Analytics, vinculándola a una cuenta de Adwords.

Curso Presencial de Técnico en Adwords: 9 de octubre de 2009
Conocerás el sistema que ha permitido posicionar la marca de multitud de empresas en el mercado publicitario y consolidarse como líderes mundiales en su área.

Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores): 23 de octubre de 2009
Aprenderás los principios fundamentales del SEO y las principales estrategias y técnicas más eficientes para llevar a buen término una campaña SEO.

Curso de SMM (Social Media Marketing): 30 de octubre de 2009
Adquirirás los conocimientos necesarios para poder promocionar tu negocio o empresa más allá del marketing tradicional, aprovechando las nuevas plataformas que te ofrece Internet, como son los Social Media.

III Convocatoria de Becas de la Fundación Prevent

La Fundación Prevent, entidad sin ánimo de lucro, convoca en su tercera edición, becas para el acceso a la universidad para personas con discapacidad (superior al 45%) con el objetivos de facilitar la integración laboral y social de estas personas.

En este sentido, las Becas Prevent pretenden poner al alcance de todos los alumnos y alumnas con discapacidad unos estudios superiores adecuados a sus preferencias personales y a su vocación profesional, ofreciendo, al final del recorrido, profesionales cualificados y altamente motivados para el mercado laboral.

La convocatoria, abierta hasta el 23 de octubre, podrá ser desde 600 a 1.500 euros.

Toda la información en FundacionPrevent


Becas de la Cátedra de Tecnología Cerámica del ITC

El 25 de septiembre finaliza el plazo para la solicitud de alguna de las becas de la Cátedra Agustín Escardino que ofrece el Instituto Cerámica (ITC) en su segunda edición, con el popósito de incentivar la formación en la tecnología cerámica.

Las becas están dirigidas a alumnos de Tecnología Cerámica, y beneficiarán tanto a alumnos del primer curso de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I, como a los mejores expedientes del último curso de la carrera en el curso 2009/2010).

Se entregarán siete becas para alumnos de primer curso con una dotación económica que cubre el coste de la matrícula, y dos para los mejores expedientes.

Formulario de la beca

Becas Septiembre 2009

Y después del parón de agosto y las ya tan lejanas vacaciones, las universidades, centros y empresas se ponen las pilas y convocan becas, ayudas y premios para nosotros. Hemos recopilado las becas vigentes hasta el 30 de septiembre, así que esperamos encuentres la tuya.

Y si eres un centro, universidad o empresa y quieres ofertar una beca puedes escribirnos a: blog-ecurso@marketing-educativo.com

Becas para Universitarios emprendedores Líder Acción
Convocatoria para la nueva edición del programa de becas Lider Acción 2009, que tiene como objetivo premiar el liderazgo en las 23 regiones de Perú. Los estudiantes deben presentar un plan de negocios con una propuesta que tenga un impacto positivo en su región. Los mejores proyectos recibirán un premio de 1000 dólares para cada integrante.

Plazo: hasta el 5 de septiembre
Organización: Líder Acción
Destinatarios: pertenecer al tercio superior de tu carrera universitaria (cualquier carrera), cursar los dos últimos años de tu carrera y tener hasta 25 años. Vivir en cualquier región de Perú, excepto Lima o Callao.
Más información

Premio para Asociaciones “Toda una vida para mejorar”
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), con el patrocinio de los laboratorios Lilly, han convocado los Premios “Toda una vida para mejorar”; con el que se pretende fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos periodísticos o de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social y funcional de personas con enfermedad mental.

Plazo: hasta el 7 de septiembre
Organización: Fundación Lilly
Más información

Becas Fundación Iberdrola para la Realización de Estudios de Doctorado
La Universidad de Nuevo México (UNM) convoca tres Becas Fundación IBERDROLA para la realización de estudios de Doctorado en el Electrical and Computer Engineering (ECE) Department con exención de gastos de matrícula, seguro médico y una retribución mensual de 1.400 USD. Los estudiantes seleccionados comenzarán su programa en enero de 2010.

Plazo: hasta el 7 de septiembre
Organización: Universidad de Nuevo México (UNM) / Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Destinatarios: estudiantes de nacionalidad española
Más información

Continue reading “Becas Septiembre 2009”