El mejor trabajo del mundo

Y yo que pensaba que no existían chollos…

En Queensland (una isla de Oceanía) deben vivir en otro mundo, o al menos, en uno donde no ha llegado la crisis.  18.000 candidatos han enviado su solicitud para participar en el concurso “el mejor trabajo del mundo” con un contrato de 6 meses, un salario de 105.000 dólares, para (¡atención abrid bien los ojos!): hacer fotos, grabar vídeos, bucear, conocer a gente y explicarlo todo en un blog. Qué simpáticos son estos australianos…

Y los únicos requisitos que pedían era tener más de 18 años, saber nadar,y tener un nivel de inglés suficiente para poder hacerse entender con el turismo.

Sin comentarios.

¿Por qué usar Linux?

El interés de la industria informática por lanzar ordenadores ultraportátiles, con unas inferiores prestaciones de hardware (no nos dejemos engañar por el precio…) nos han hecho replantearnos el uso del sistema operativo Linux en lugar del de Microsoft. ¿Por qué digo esto?, porque las principales marcas de estos portátiles como por ejemplo Asus incluye en algunos modelos de sus portátiles (Eee PC ) la distribución de Linux Ubuntu.

Microsoft ha perdido un poco de pisada en el sector portátil debido a los elevados requisitos de hardware y a los bugs que trajo el Windows Vista. Este es solo uno de los motivos por el cuál yo usaría Linux, pero a continuación les dejo un breve listado de otras ventajas que trae consigo este sistema operativo:

  • Es gratis: Lo puedes conseguir desde cualquier página web de alguna corporación que lo distribuya, o te lo puede pasar un amigo. ¡¡Recuerda ya no serás un pirata!!
  • Es fácil: Si antes cuando nos nombraban Linux, decíamos “no gracias”…ahora no es así. Hay distribuciones muy fáciles de instalar, configurar y usar, como por ejemplo Ubuntu.
  • Sin virus: Cuántas veces perdimos horas intentando sacar un virus de nuestro Windows, o reinstalando todo nuestro ordenador por un virus..??. ¡¡En Linux no los notarás!!.
  • Es libre: Podemos mirar el sistema por dentro, y si tenemos conocimientos, se pueden hacer modificaciones.
  • Software: Casi todo el software que vayamos a utilizar es gratuito: OpenOffice,  Amsn, Amule, etc.
  • Servidores: La mayoría de aplicaciones webs están en servidores Linux ya que son más estables y no necesitas reiniciar de manera sistemática.

Razones suficientes para que sea un gran fan del Linux.  ¿ y ustedes qué piensan?

El 14% de los jóvenes respaldaría un partido racista

Un 14% de los jóvenes votaría un partido racista según el estudio Jóvenes e Inmigración presentado por el Instituto de la Juventud. ¿Datos preocupantes?, si comparamos este resultado con el de hace 6 años, sí; la tendencia ha aumentado en este período de tiempo. Aún así el porcentaje es bajo comparado con otros países europeos.

La encuesta que se ha realizado a jóvenes de entre 15 a 29 años también destaca que dos tercios ven excesivo el número de extranjeros en nuestro país, siendo los magrebíes y los rumanos los que generan más desconfianza, por el contrario, los que mayor confianza producen son los latinos y subsaharianos.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, quiso matizar desde la Institución que a menor edad más radicales son las opiniones.

Os dejo el reportaje de EuropaPress

El Gobierno convoca ayudas para estudiar idiomas en el extranjero

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) convoca 29.350 ayudas para estudiar inglés, francés o alemán en el extranjero. Con un presupuesto total de 50.731.438 euros, se reparten de la siguiente manera:

  • 2.500 ayudas de 2.100 euros para profesores o estudiantes de último curso de Magisterio, en cualquiera de sus especialidades.
  • 25.000 ayudas de 1.700 euros cada una para la realización de un curso de inglés de un mínimo de tres semanas de duración, para jóvenes becarios de entre 16 y 30 años.
  • 1.300 ayudas de 1.700 euros para la realización de cursos de alemán o francés de tres semanas de duración, como mínimo, durante el próximo verano para universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.
  • 100 ayudas de 1.700 euros para alemán y francés destinadas a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
  • 450 ayudas de 1.406 euros para un curso de cuatro semanas de duración de francés durante el verano, para estudiantes de entre 16 y 20 años de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y, por primera vez, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y Enseñanzas de Idiomas.

Tienes hasta el 30 de marzo para presentar tu solicitud.

Toda la información en la web del Ministerio.

Qué nos ofrece el Tratado de Bolonia

Ya tardábamos en hablar de Bolonia. En parte no queríamos por ser un tema tan polémico y porque cada día surgen nuevas dudas. Pero tenemos tantas entradas por este tema que hemos decidido ponernos manos a la obra y aclarar algunos cambios que se producirán (hasta nueva orden chicos).

En concreto vamos a empezar a hablar de cómo va a quedar la Estructura de la Enseñanza y los Estudios de Postgrado o Grado aquí en España debido a este cambio que se esta haciendo a nivel Europeo que beneficia o afecta, según como se vea, a todos los Países de la Unión Europea.

A continuación tenéis algunas de las preguntas que nos hacemos todos los días (unos más que otros) sobre la estructura de la enseñanza. Y en siguientes artículos ya podremos profundizar más en el proceso.

1. ¿Cómo se van a estructurar las enseñanzas universitarias?

Las enseñanzas universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional comprenderán estudios de grado y de postgrado y se estructurarán en 3 ciclos:

-El primer ciclo conduce a un título de grado;
-El postgrado comprende el segundo y el tercer ciclo, conducentes a los títulos de master y doctorado. La superación de cada ciclo dará lugar a la obtención del título correspondiente

2. ¿Qué diferencia supone respecto a la situación previa?
La nueva estructura es completamente diferente a la anterior. Los nuevos ciclos no son equivalentes a los anteriores. Se denominan así siguiendo la terminología adoptada en el último comunicado de los ministros europeos reunidos en Berlín. El segundo y tercer ciclo constituyen los estudios de postgrado.

La diferencia fundamental es que cada ciclo conduce siempre a la obtención de un título oficial. En todos los casos, la superación del primero da acceso al segundo y la superación del segundo da acceso al tercero.

3. ¿Qué es el grado?
Es el primer ciclo de los estudios universitarios. Comprende enseñanzas básicas y de formación general junto a otras orientadas al ejercicio de actividades profesionales. El título obtenido debe tener relevancia en el mercado laboral nacional y europeo.

Convocatoria 2009. Becas de la Fundación La Caixa

La Fundación La Caixa acaba de publicar la convocatoria para este año 2009 de sus becas para cursar estudios en España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, China e India.

Másters en España
Convoca 100 becas para cursar un máster oficial en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de España para el curso 2009-2010.

Doctorados en Biomedicina en España
Financia 40 becas anuales para cursar un doctorado, en 4 centros españoles, en investigación biomédica.

Estudios de Posgrado en Estados Unidos
Convoca 40 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos para el curso 2010-2011.

Estudios de Posgrado en Alemania
Convoca 20 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Alemania para el curso 2009-2010.

Estudios de Posgrado en Francia
Convoca 20 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Francia para el curso 2009-2010.

Estudios de Posgrado en Gran Bretaña
Convoca 20 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Gran Bretaña para el curso 2010-2011.

Estudios de Posgrado en Canadá
Convoca 10 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Canadá para el curso 2010-2011.

MBA en China
La Fundación “la Caixa” y Casa Asia financian un programa de 8 becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la China Europe International Business School (CEIBS) en Shangai. Para julio del 2010.

Post Graduate Programme in Management india
La Fundación “la Caixa” y Casa Asia financian un programa de 3 becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Post Graduate Programme in Management en la Indian School of Business (ISB), en Hyderabad. Para abril del 2010.


Becas de Master y Postgrado de la Fundación Caixa Galicia

La Fundación Caixa Galicia convoca las becas para realizar estudios de postgrado en universidades y centros de investigación de todo el mundo durante el próximo curso 2009-2010.

Todos los becados recibirán una contribución mensual de 1.500 euros, así como una dotación de hasta 1.500 euros para material académico y el seguro de enfermedad y accidentes.

Requisitos
Todos los estudiantes de nacionalidad española menores de treinta años, aunque también podrán ser admitidos estudiantes de otros perfiles que presenten propuestas en ámbitos de que fuesen considerados de especial relevancia para Galicia por el jurado seleccionador.

Plazo final de solicitudes
El plazo de solicitudes de las becas finaliza el próximo 31 de marzo.

Web para más información

Becas de formación de la Fundación Camuñas

La Fundación Antonio Camuñas convoca sus becas dotadas con más de 200.000 euros los másteres del Centro Superior de Edificación de la Universidad Europea de Madrid correspondientes al curso académico 2009/2010. La beca puede alcanzar hasta el 50% de la matrícula del master.

Requisitos

Titulados universitarios y excepcionalmente alumnos pendientes de entregar el proyecto de fin de carrera

Masters para los que se puede solicitar la beca
Master Universitario en Gestión de Edificación y Construcción Civil
Master Universitario en Diseño y Gestión de Exposiciones
Master Universitario en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios
Master Universitario en Acústica Arquitectónica y Medioambiental
Master en Dirección y Gestión Integrada de la Calidad, Prevención y Medioambiente en la Construcción
Master en Gestión de Proyectos – Project Management
Master en Gestión y Financiación de Concesiones
Master en Dirección y Gestión Inmobiliaria
Master en Climatización

Los interesados tienen hasta el 16 de abril para solicitar la ayuda.

Más info en www.cse.uem

Las Ayudas al Alquiler siguen sin llegar a la mitad de los Jóvenes

¿Ya has recibido la ayuda de emancipación?. ¿Sí?, pues estás de suerte porque la mayoría aún estamos esperando en medio de procesos burocráticos que nunca acaban.

Hagamos memoria. El RBE (Renta Básica de Emancipación) es el proyecto de ayudas que el Gobierno de España puso en marcha el 1 de enero del 2008. Prometieron 210 euros mensuales durante 4 años a jóvenes de entre 22 y 30 años con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda. Pero a día de hoy solo el 48,55% ha recibido esta ayuda, aún quedamos más de 100.000 personas (se dice pronto) esperando ese dinero en nuestras cuentas.

Mientras en Madrid solo la han cobrado el 32% y en Barcelona el 29%,  la actual ministra de Vivienda,  Beatriz Corredor, ha reconocido que se están produciendo “retrasos indeseables” y que el proceso de concesión de la Renta de Emancipación es “complejo”, porque se quiere que “llegue sólo” a quienes tienen derecho a ello.

Solo nos queda esperar y… el derecho a la pataleta.