Rolex financiará proyectos de jóvenes científicos

Los 5 científicos que resulten finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa-Programa de Laureados Jóvenes recibirán un premio de 38.000 euros en efectivo para poder llevar a cabo su proyecto, además de poder incorporarse a la red de especialistas e innovadores de la empresa.

Pero no será hasta el 2010 que Rolex anuncie a los ganadores que podrán ser tanto hombres como mujeres de 18 a 30 años que presenten ideas innovadoras para solucionar problemas del futuro en los ámbitos de la salud, la ciencia, tecnología aplicada, medio ambiente y preservación cultural.

Bases completas en la web

NetApp le quita el puesto a Google

La revista Fortune ha elegido NetApp, empresa que ofrece soluciones para el almacenamiento y gestión de datos, como la mejor empresa para trabajar, arrebatándole el puesto a Google que ha descendido al cuarto puesto después de haber liderado el ranking durante 2 años seguidos.

Los salarios justos, el que promueva la igualdad y los beneficios sociales han sido razones suficientes para posicionarse en el primer puesto de la lista en el 2009.

La empresa de servicios financieros Edward Jones y la consultora Boston Consulting Group ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Compañías como Mattel, Microsoft o PriceWaterhouseCoopers aparecen también en el ranking.

Más info en mycromix

Y ahora tu empresa te paga el psicólogo

No sé si es una buena o mala noticia. Todavía estoy asimilándolo, pero lo que es seguro es que en España pronto se dará. De momento es en Francia, donde la asociación ASP “experta en el desarrollo de condiciones de calidad de vida en el trabajo” aconseja a sus clientes que dispongan de talonarios tickets-psy para que sus empleados puedan acudir al psicólogo o psiquiatra.

Hombre, por una parte bien que tu empresa se preocupe por tu salud mental, y más cuando la mayor parte de problemas son causados por ellos, pero hasta qué punto es ético, como han expresado el Colegio de Médicos franceses “la medicina no es un comercio”.

Becas Febrero Marzo 2009

Beca de Movilidad. Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SIGUE). Curso 2009/2010
El objetivo es que los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta de reconocimiento académico.

Plazo: hasta el 13.02.2009
Organización: Universidad Complutense de Madrid
Destinatarios: los diplomados e ingenieros técnicos (tener 30 créditos como mínimo aprobados, y estar matriculados en otros 30), los licenciados e ingenieros tener superados como mínimo 90 créditos y estar matriculados en otros 30 como mínimo).
Más información

Premios Rosina Ribalta 2009
Se premiarán los mejores proyectos de Tesis Doctoral en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Plazo: hasta el 27.02.2009
Organización: Fundación EPSON.
Destinatarios: todas las personas que estén matriculadas en un programa de doctorado de cualquier universidad española (o portuguesa).
Dotación: 1º premio: 12.000€ y 2º premio. 6.000€
Más información

Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado. 2009-2010
Convocatoria de 22 becas en las áreas de Economía (Economía monetaria y bancaria, de la empresa, internacional, Comercio exterior y Distribución comercial) y Derecho de la Unión Europea para la ampliación de estudios en universidades del extranjero, durante el curso 2009/2010.

Plazo: hasta el 28.02.2009
Organización: Fundación Ramón Areces
Destinatarios: nacionalidad española, tener un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca; no ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca, entre otros.
Dotación: 1.650 euros mensuales
Duración: 1 año académico mínimo
Más información

Continue reading “Becas Febrero Marzo 2009”

23 becas de IE Business School y Fundación Carolina para profesionales iberoamericanos

La Fundación Carolina en colaboración con IE Business School convocan 23 becas dentro del Programa de Becas 2009, repartidas de la siguiente manera: 4 becas para el Internacional MBA, 8 becas para el Master in Internacional Management,  8 becas para el Master en Asesoría Jurídica o el Master in Internacional Legal Practice y 3 becas para el Master in Telecom and Digital Business.

Destinatarios
Cualquier profesional de nacionalidad iberoamericana que además resida en un país de América Latina, que tengan un grado de licenciatura y que estén admitidos en el IE Business School o IE Law School

Cuantía
La cuantía de las becas oscilan entre un 30% y un 40% de la matrícula e incluye un seguro médico para los programas presenciales en Madrid, un billete de avión desde el país del profesional a España y la exención del pago de la fundación IE.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de marzo.

Info completa en Fundación Carolina

¿Universidad gratuita?

¿Una universidad sin afán de lucro y al alcance de todos?. No es el Plan Bolonia, no. Según el diario online de ABC, la University of the People es la primera universidad mundial gratis en Internet. El ideador de tal utopía es Shai Reshef un empresario israelí presidente de Cramster.com y que ya cuenta con experiencia en construir “imperios educativos de la nada”.

Se va a llamar the University of the People, la Universidad del pueblo o de la gente, y va a ser la primera universidad virtual de ámbito mundial y completamente gratis, o casi. Los estudiantes pagarán tasas simbólicas por su matriculación ( de 15 a 50 dólares, es decir, de 11 a 38 euros) y por los exámenes (de 10 a 100 dólares, de 7.59 a 75 euros), y ni siquiera pagarán eso todos y cada uno…

Leer el artículo completo en ABC.es y dinos qué opinas.

Becas Bancaja. Leonardo ADEIT

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEIT gracias a un acuerdo con Bancaja convoca 250 becas para que titulados universitarios nacionales y de cualquier especialidad puedan realizar prácticas en empresas europeas.

El objetivo es de que los beneficiarios vivan una experiencia profesional en una empresa europea, de esta manera tendrán mejores oportunidades en el acceso al mundo laboral, y perfeccionarán los conocimientos lingüísticos.

La estancia es de 6 meses y la cuantía económica es de 4.000 a 6.200 brutos por ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año

Hay que inscribirse en becasleonardo

Cursos gratuitos para Autónomos

Por ser un colectivo que representa el 20% de los trabajadores en España y por tener que formarse continuamente para poder enfrentarse a los continuos retos que su trabajo les presenta, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pone a disposición de los autónomos su oferta formativa gratuita.

En total, más de 25.000 personas podrán beneficiarse de la formación de ATA: cursos de informática,  uso de las TIC, prevención de riesgos laborales, aspectos relacionados con las personas dependientes, autoempleo o cobro de impagos.

Toda la formación se imparten en modalidad presencial, semipresencial, a distancia y online lo que permite al alumno estudiar según su propio horario.

Tienes toda la Iinformación en autonomos-ata

Becas III Milenio para artistas, escritores y creativos

El programa de Becas III Milenio pretende que creativos de diferentes nacionalidades dediquen un periodo de tiempo en realizar su actividad mientras trabajan, conviven e intercambian ideas y técnicas con otros artistas.

Requisitos
Se pueden presentar artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc.), estudiantes de arte, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, etc., de todo el mundo.

Todos ellos convivirán en una residencia situada en Casas del Cerro, en Albacete, Castilla la Mancha (España). En este entorno el artista podrá desarrollar y dar forma su idea, investigar o colaborar con otros colegas de profesión.

Convocatoria abierta todo el año.

Bases completas

Huelga de ricos…y los pobres en casita

En el blog soyplastic leo un artículo que ya me ha exasperado lo suficiente para el resto del día.

Tenemos a dos colectivos profesionales, unos auténticos privilegiados, que han decidido que es buen momento para ejercer su derecho a la huelga. Unos son los pilotos de Iberia y otros son los Jueces.
Los pilotos son de los profesionales mejor pagados y que mejores condiciones laborales disfrutan.
Los jueces son profesionales con puesto fijo a cargo de la administración, con un incremento salarial siempre superior al IPC.

Artículo completo