Primer estudio sobre las Redes Sociales hecho en España

A través de territoriocreativo, conozco el primer estudio sobre Redes Sociales y Publicidad que se ha hecho en España. La agencia de medio online Zed Digital ha sido la encargada de tal propósito para observar hacia dónde va el consumidor en relación a las marcas.

-El 50% de los internautas españoles declaran ser usuarios habituales de las redes sociales.

-El perfil de los más asiduos a las redes sociales son los jóvenes de entre 16 a 30 años, de clase alta y que viven en grandes urbes. Navegan más que la media (más de 2 horas al día) y están a la última en tecnología.

-La intención principal de estos usuarios es el entretenimiento.

Youtube con un 82%, Emule con un 64% y Google Video con un 28% son los medios más utilizados.

-Las marcas que tienen mejor imagen en las redes sociales son Nokia, Sony, Coca-Cola, Nike o Apple.

El estudio al completo en: zeddigital

Webs para encontrar Trabajo

En estos tiempos de desempleo no viene mal una ayudita para encontrar trabajo, por ello, además de las redes profesionales que también funcionan como bolsas de empleo, léase Xing, LinkedIn o NetWorkingActivo, existen algunas webs que pueden ser útiles para mover el currículum y sin tanta competencia como en las archiconocidas Infojobs, Monster o Laboris.

Os presento un listado que seguiré ampliando en el futuro con algunos de los portales que tienen buenas referencias por la red.

JobRapido
Más de 250.000 ofertas de trabajo en una web que te ofrece una búsqueda fácil y sencilla. También puedes acceder a la página internacional dividida en diferentes países.

ContactosdeTrabajo
Portal de empleo que se dirige tanto a España como a Iberoamérica “especializado en ofertas de trabajo, RRHH y salidas profesionales”.

EmpleoPúblico
Portal privado especializado en oposiciones.

Tea-Cegos Cybersearch
Portal de empleo que también realiza procesos de reclutamiento, selección y evaluación de directivos, mandos intermedios y técnicos.

EURES
Es una red europea de búsqueda de empleo que facilita la movilidad de los trabajadores en cualquiera de los países que la componen.

FARMASelección
Portal de referencia en ofertas de empleo de la industria farmacéutica.

Becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Barrié

La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha presentado su convocatoria anual de 32 becas de posgrado para la ampliación de estudios o estancias de investigación en el extranjero, dirigidas a jóvenes universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional de importante interés para la comunidad.

Se concederán 10 becas para viajar a Estados Unidos, 20 para estancias en Europa (excepto España) y 2 para Asia, en una convocatoria abierta a cualquier especialidad.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo del 2009. Puedes consultar las bases y los formularios en fundacionbarrie

Herramientas Web 2.0: Chatearás en cualquier idioma con MeGlobe

Parecía que estaba todo inventado, pero no. A nuestra redacción le ha entusiasmado el hecho de poder hablar con cualquier persona de cualquier parte del mundo en nuestro idioma.

Esto es lo que hace MeGlobe, un cliente de mensajería en flash que solo con registrarte y definir el idioma que usamos, nos permite comunicarnos con la otra persona traduciendo el texto automáticamente. Pero además, podemos ver la frase original, así que el aprendizaje de otra lengua está garantizado.

Información completa en: geeksroom

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25 de noviembre la sociedad celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día en que se rechaza toda agresión que se enmarque en el ámbito de la violencia de género: malos tratos, asesinatos, acoso sexual, torturas psicológicas, abusos sexuales o violaciones.

Un dato: desde 1997 hasta el día de hoy han muerto 608 mujeres asesinadas en España.

Una curiosidad: la decisión de dedicar este día a esta causa se tomó en el año 1981 en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica celebrado en Bogotá, para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas por la policía secreta del dictador Trujillo en el año 60.

Más información: Blog Calle Melancolía

Becas de la Fundación Valhondo Calaff

La Fundación Fernando Valhondo Calaff en su objetivo por ayudar a estudiantes con escasos recursos económicos y con buen expediente académico, convoca las siguientes becas:

Periodismo
Junto a la Asociación de Periodistas de Cáceres convoca una beca dirigida a licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual valorada en 9.600 euros anuales.  El becario realizará prácticas en la asociación profesional, o en el Ayuntamiento o la Diputación de Cáceres. El plazo para solicitar la beca acaba el 28 de diciembre de 2008.

Investigación
Convoca 18 becas de Investigación para el 2009, con una duración de 24 meses, y con la posibilidad de otros dos años con un contrato. La cuantía es de 11.520 euros anuales y los beneficiarios deberán ser graduados por la Universidad de Extremadura (UEx) o por otra universidad si sus enseñanzas no se cursan en esta universidad. El plazo para solicitar una de las becas termina el 28 de noviembre de 2008.

Atención al Estudiante
Una beca para la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura, con una dotación económica de 7.200 euros anuales.

Pago Matrícula
La Fundación convoca dos becas de 975 euros cada una para el pago de la matrícula del curso de la Escuela de Practica Jurídicas. Los beneficiarios deberán ser de Cáceres, licenciados en Derecho de la UEx y que se hayan matriculado para el curso 2008/09.

Información sobre las becas en fundacionvalhondo

Curso presencial de Google Analytics el 12 de diciembre en Barcelona

Descubre todos los secretos con nuestro curso de Google Analytics impartido por uno de los mayores expertos en la materia: Ferriol Egea y autor del blog trucosgoogleanalytics.com. Partiremos siempre de ejemplos reales, utilizando nuestra propia experiencia real en cuentas de Google Analytics.

Aprenderás a medir y optimizar los aspectos críticos de un sitio web:

-mejorar la usabilidad y el diseño,

-optimizar las campañas de marketing y la navegación,

-mejorar el posicionamiento en buscadores

-e interpretar los informes.

El curso práctico y presencial en Barcelona cuesta 225 € y tiene una duración de 4 horas (de 10 a 14h.).

¡Apúntate ya!. Te esperamos el 12 de diciembre

Puedes reservar tu plaza llamando al 902 884 206 o en el mail

info@internacionaldemarketing.com

Curso presencial de Google Adwords el 12 de diciembre en Barcelona

Aprende todos los secretos de Google Adwords con uno de los mayores expertos en la materia como es Daniel Stone. Partiremos siempre de ejemplos reales, utilizando nuestra propia experiencia real en en gestión de campañas de Google Adwords.

Aprenderás a implementar estrategias de e-marketing para promocionar tu web:

-optimizar una campaña con éxito,

-testear y mejorar el ROI,

-segmentar por idioma y localización,

-y optimizar las palabras claves residuales.

El curso práctico y presencial en Barcelona cuesta 225 € y tiene una duración de 4 horas (de 15 a 19h.).

¡Apúntate ya!. Te esperamos el 12 de diciembre.

Puedes reservar tu plaza llamando al 902 884 206 o en el mail

info@internacionaldemarketing.com

La universidad española, la peor de 17 países analizados

Otro ranking que suspende a España en cuanto a sistema educativo se refiere. El centro de estudios europeos Lisbon Council ha presentado un estudio sobre la calidad de los sistemas educativos superiores donde España ha quedado junto a Alemania y Austria (estas por la restricción que reflejan en sus sistemas educativos) a la cola de un listado que encabezan Australia, Reino Unido y Dinamarca.

De los criterios analizados para la elaboración del estudio, realizado en 15 países europeos, Estados Unidos y Australia, estamos en puestos mediocres en todos. A saber:

  • En el 12º lugar en inclusividad (número de titulados respecto a la población con capacidad para estudiar),
  • El 7ª en educación para adultos,
  • Y el 16º puesto en efectividad (capacidad del sistema educativo para producir titulados que respondan a las necesidades del mercado laboral).

El estudio indica que España necesita “mejoras urgentes” y modernizarse para acercarse más a las normas europeas.

Descárgate el estudio

Sobrevivir a un MBA

En MateriaBiz publican algunos consejos para sobrevivir a los primeros meses de un MBA que pueden ser muy útiles para las personas que acaban de comenzar y quieren sacar el mayor partido a los estudios.

Las primeras decisiones que se tomen suelen ser cruciales a la hora de formar una red de amistades que, en muchos casos, duran toda la vida. Pero claro, los pre adolescentes no acostumbran plantearse estas elecciones como asuntos estratégicos.
Ahora bien, los primeros meses de un programa de MBA poseen ciertas características similares a los primeros tiempos de la secundaria. En efecto, los hábitos que se forjan y los contactos que se establecen pueden tener enormes repercusiones sobre las oportunidades laborales futuras.

Sigue leyendo la sugerencias del artículo.