Curso presencial de Google Adwords en Barcelona

2 comentarios »

Aprende todos los secretos de Google Adwords con uno de los mayores expertos en la materia como es Daniel Stone. Partiremos siempre de ejemplos reales, utilizando nuestra propia experiencia real en en gestión de campañas de Google Adwords.

Aprenderás a implementar estrategias de e-marketing para promocionar tu web:

-optimizar una campaña con éxito,

-testear y mejorar el ROI,

-segmentar por idioma y localización,

-y optimizar las palabras claves residuales.

El curso práctico y presencial en Barcelona cuesta 225 € y tiene una duración de 4 horas (de 15 a 19h.).

¡Apúntate ya!. Te esperamos el 21 de noviembre.

Puedes reservar tu plaza llamando al 902 884 206 o en el mail

info@internacionaldemarketing.com

El Gobierno quiere mejorar la FP

Sin comentarios »

El Gobierno quiere conseguir 200.000 alumnos más en la Formación Profesional de grado medio, y que los estudiantes tengan ciertas facilidades y apoyos para terminar su proceso formativo.

Para ello,  fomentará las prácticas en Europa “Programa Erasmus de la Formación Profesional” y promoverá las titulaciones con mayor posibilidades de empleo para así pasar del 35% actual de titulados de FP de grado medio al 45% que ya tienen otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido, donde la tasa de empleo para estos profesionales es muy alta.

El Gobierno también tiene planes que pasan por el reconocimiento de la experiencia laboral, poder estudiar por Internet y, aplicar en el curso 2009-2010 la ayuda de becas a las personas sin FP que tengan entre 18 y 24 años para que puedan compatibilizar un empleo con la obtención de uno de estos títulos a través de contratos a tiempo parcial.

Fuente: 20minutos

Aumenta el uso de las redes sociales debido a la crisis

5 comentarios »

En este blog no ganamos para disgustos noticias relacionadas con las redes sociales. Un estudio de Nielsen Online destaca que debido a la situación económica y a la incertidumbre en el puesto de trabajo el uso de comunidades sociales y profesionales de Internet ha registrado un aumento del 16%.

Esta situación propicia una manera de relacionarse en la red llamada networking: los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros compañeros de mercado, o intercambiar ideas de la profesión.

Aumenta el uso de las redes sociales
Según datos del análisis, el pasado mes de septiembre las redes sociales recibieron un total de 14.912 millones de usuarios únicos, lo que significa que los internautas dedicaron más de dos horas a relacionarse en Internet, cifra que duplica el tiempo empleado en septiembre del 2007. Estos internautas suelen ser hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

Tal es la inseguridad sobre la estabilidad laboral que redes como Facebook o Tuenti, de actividades personales, están dejando paso a redes especializadas como LinkedIn, Xing o Viadeo, imprescindibles para profesionales de la banca, la publicidad o el derecho.

Más información: elpais

IE Business School abre el acceso a documentación multimedia

9 comentarios »

IE Business School también ha abierto el acceso a documentación multimedia en inglés y en español para uso individual y personal, bajo licencia de Creative Commons.

Esta documentación, compuesta por más de 100 módulos tanto presenciales como online, abarca todas las áreas de gestión, como Dirección de Marketing, Dirección Financiera, RRHH, Sistemas y Tecnología de la Información, etc. E incluye simuladores, juegos online, y casos prácticos con el objetivo de ser un refuerzo en las clases dirigidas por un profesor.

OBS lanza el Primer Master en Dirección de Ventas Online

10 comentarios »

Online Business School ha creado el primer Master en Dirección de Gestión de Ventas online impartido en España. Con una duración de diez meses, el master tiene una carga de 14 créditos ECTS.

Víctor Barajas, director del programa, destaca que “en los tiempos de crisis actuales la mayoría de las organizaciones apuestan por mejorar su fuerza de ventas y de fidelización de clientes; este master nace de estos objetivos y está orientado a profesionales senior con experiencia directiva”.

También arrancan en noviembre otras dos novedades: el posgrado en Marketing Digital, el primer posgrado online que formará a los alumnos en los principios del marketing directo, el marketing relacional y la venta a distancia al entorno online, un perfil demandado por las compañías; y Product Manager, orientado a formar a los futuros responsables de producto de las compañías.

OBS es la primera escuela de negocios online en lengua española nacida del acuerdo entre IL3- Universitat de Barcelona y EAE Business School. En su primer año académico cierra con más de 500 alumnos y supera así los objetivos marcados durante su primer año de vida.

Más información: obs

Cursos Online de Acceso Abierto

1 comentario »

El OpenCourseWare (OCW) comenzó en 1999 como iniciativa del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con el objetivo de “proporcionar y distribuir libremente material docente a través de las tecnologías de la información para que estudiantes e instituciones de todo el mundo puedan acceder a ellos, consultarlos y utilizarlos con fines no comerciales”. Este material incluye ejercicios, lecturas, simulaciones, experimentos, programas de estudio, exámenes, referencias bibliográficas y vídeos.

Debido al éxito que tuvo esta iniciativa, en el 2005 se sumaron más de 200 universidades de todo el mundo, agrupadas ahora bajo el OpenCourseWare Consortium. La mayoría de los recursos están en inglés pero gracias a la colaboración del portal Universia y el MIT el mundo hispano (español y portugués) puede acceder al material de estudio del Instituto.

En España, diferentes universidades coordinadas por el portal Universia, también han puesto a libre disposición algunos de sus cursos, como la Universidad Carlos II de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad de Santiago, la UNED, la Universidad de Navarra, la  Universidad de Cantabria, la Universitat Jaume I, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Cádiz, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Murcia y la Universidad de Zaragoza.

En el resto del mundo, la Utah State University, University of Notre Dame, o la Tufts University. En Estados Unidos a través de un portal de educación se puede acceder al material de diferentes cursos, y los estudiantes de la University of West de Sur África graban las clases y las publican en el wiki.

Las 10 tecnologías del futuro

5 comentarios »

La consultora internacional Gartner Group presentó las 10 principales tecnologías que marcarán el 2009, dentro de su conferencia El Futuro de las TI, realizada en México. Según el informe, estas tendrán un gran impacto en las empresas en los próximos tres años, les ayudarán en los negocios y les permitirán un mejor posicionamiento frente a la competencia.

1. Virtualización: “Permite a los usuarios combinar diferentes tipos y generaciones de tecnologías de almacenamiento”.

2. Computación en nube o cloud computing: “Como proveedor de infraestructuras de almacenamiento y computación, y como plataforma para procesos empresariales y de información”.

3. Computing fabrics: “Los servidores blade permiten cambiar la capacidad del procesador y la memoria”.

4. Arquitectura Web: “Los modelos Web influenciarán las arquitecturas orientadas a servicios”.

5. Aplicaciones Web híbridas de empresa o mashups: “Los mashups permiten a los usuarios utilizar APIs públicas para combinar varios servicios y capacidades con rapidez”.

6. Sistemas especializados: “Puede llevar a algún ahorro en los costes”.

7. Software social y redes sociales: “Estas herramientas ofrecen la capacidad de trabajar de forma dinámica”.

8. Comunicaciones unificadas: “El número de diferentes empresas dedicadas a la venta de comunicaciones se podría reducir al manos un 50%, gracias a las comunicaciones unificadas”.

9. Inteligencia empresarial: “El incremento en la capacidad de procesamiento está proporcionando a las empresas los medios necesarios para ampliar las capacidades de inteligencia empresaria”.

10. TI ecológicas: “Ayuda a reducir la factura energética y el consumo de combustible”.

Más información: canalAR

¿Trabajas en lo que te gusta?

6 comentarios »

Parece que no. O almenos eso es lo que dice el 57% de los españoles. Además un 38% dice trabajar en un puesto que no tiene nada que ver con sus estudios. Son datos presentados por la consultoría de recursos humanos Alta Gestión.

Los motivos por los que no tienen un trabajo relacionado con sus estudios, son por tener un empleo mejor retribuido que los relacionados con los estudios, por no haber terminado la carrera, o por no haber estudiado lo deseado.

Del 43% que asegura tener un empleo acorde a lo que ha estudiado, el porcentaje de mujeres es mayor (49%) que el de los hombres (29%). Y por edades, los jóvenes de entre 25 y 24 años son los más satisfechos (51%).

Más información: alta gestión

Facebook, oficina de empleo

2 comentarios »

Work with me, es una nueva aplicación para Facebook que permite a sus usuarios conocer las ofertas de trabajo que se adecuan con su perfil. Su funcionamiento consiste en que los empleados de una compañía dan a conocer los cargos vacantes a sus contactos, si la compañía contrata un contacto de algún trabajador de la empresa a través de esta herramienta el trabajador tiene un incentivo económico.

Según la empresa que a desarrollado esta aplicación “Teamlog Ibérica ”, las contrataciones a través de Internet suponen ya el 50%.

Fuente: Metro

La UOC libera el material del Master Oficial de Software Libre

2 comentarios »

Buena noticia para la comunidad. La Universitat Oberta de Cataluña (UOC), libera su material didáctico de su Master Oficial de Software Libre bajo licencia GNU Free Document License (GFDL) lo que garantiza el acceso sin restricciones, el derecho de copia, modificación, redistribución y publicación de nuevas versiones.

Cualquier persona puede consultar este material dividido en 14 cursos descargándoselo en PDF o ODF a través del espacio OpenCourseWare de la Universidad.

El temario es muy completo ya que abarca ingeniería del software libre, redes, bases de datos o administración de Linux.

Fuente: despuesdegoogle

Entradas anteriores »
Cerrar
Enviar por Correo